MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA MEDIACION VALENCIA

envianos tu PROBLEMA y te mandamos la SOLUCIÓN 656920457 Simón Ortiz 4 bj dch 46008 Valencia

960083543 info@quelques.es

. ¿tiene algún conflicto por resolver y no quiere pisar un Juzgado?

 

. No dude en confiar en la Mediación para resolver cualquier conflicto y en nuestro equipo.

" Profesionales en la Mediación, conseguiremos solucionar cualquier conflicto con menor plazo, coste y sufrimiento que en un Juzgado y con la misma validez. "

¿ QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

Un medio de solución de conflictos, en que dos o mas partes intentan, voluntariamente, alcanzar por si mismas un acuerdo con la intervención de un mediador.

Este procedimiento viene regulado por la Ley 5/2012 de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles.

La voluntad de las partes expresada en el acuerdo tendra la consideración de titulo ejecutivo, mediante su elevación a escritura pública.

 

¿ QUÉ VENTAJAS TIENE?

Con este procedimiento de resolución de conflictos, las partes disponen de una herramienta ágil y económica para llegar a acuerdos. Es un procedimiento confidencial, neutral y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso.

Ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la partes en conflicto que se encuentran en una posición de igualdad y previene conflictos futuros.

¿ CUÁL ES EL COSTE DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN?

Es mucho más económico que un procedimiento judicial, donde las partes intervinientes satisfacen los honorarios del servicio por mitad.

El coste dependerá del número de sesiones necesarias para llegar a un acuerdo, por tanto cuanto mayor sea la voluntad de llegar a un acuerdo menor será el coste.

 

ACUERDO POR MEDIACIÓN

Elevación a público

La elevación a público del acuerdo alcanzado en mediación es potestativo para los sujetos en conflicto (artículo 25.1.º de la Ley 5/2012). Quiere ello decir que el acuerdo suscrito entre los sujetos de la mediación es vinculante para ellos, pues tratándose de materias disponibles para las partes, dicho acuerdo tiene naturaleza contractual, y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 1.091 del Código Civil, las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes y deben cumplirse al tenor de los mismos.

Sin embargo, la Ley 5/2012, con la reforma operada en su disposición final 2.º, refuerza la obligatoriedad de estos pactos, por cuanto los equipara a los títulos judiciales en cuanto a los trámites a seguir para caso de incumplimiento, si bien para ello será condición indispensable que el acuerdo sea elevado a escritura pública.

Sobre este particular señala el citado artículo 25 que el acuerdo será presentado por las partes ante un notario, con copia de las actas de la sesión constitutiva.

En caso de incumplimiento del acuerdo y solicitado al Juzgado de Primera Instancia el Juez emitirá la ejecución de sentencia.

 

 

¿ A QUÉ CONFLICTOS SE PUEDE APLICAR LA MEDIACIÓN?

. prevenir y/o resolver conflictos entre sanitarios, enfermes o entre sanitarios y enfermos.

. para conflictos entre alumnos, profesores, padres...en cualquier centro educacional: colegios, institutos, universidades...

. ámbito mercatil, hipotecario.

. herencias, contratos bancarios, de seguros, compraventas...

. relaciones de arrendamiento, entre socios, en empresas familiares, en comunidades de propietarios...

. el experto perito es uno de los mediadores.

. adecuado para conflictos que requieren de conocimientos técnicos

. acerca posiciones con la seguridad de tener un juicio técnico de las dos partes en la que apoyarse (no cada parte su propio perito).

 

. para conflictos en empresas o instituciones privadas o públicas.

. para la empresa supone grandes beneficios: ahorro por bajas laborales; entendimiento entre los equipos de trabajos; buen ambiente laboral...

" Profesionales en la Mediación, conseguiremos solucionar cualquier conflicto con menor plazo, coste y sufrimiento que en un Juzgado y con la misma validez. "

. evita procesos de separación/divorcio o hacer el proceso más suave para la pareja y familiares.

. mantener una vía de diálogo abierta entre todos los miembros de la familia y relaciones adecuadas.

 

NOTICIAS

Programa "La ventana" del 29/02/2016

656920457

960083543

Simón Ortiz 4 bj dch 46008 Valencia info@quelques.es